martes, 12 de enero de 2010

HOMENAJE AL VAMPIRISMO

Durante muchos años se ha dicho de que Transilvania es una tierra maldita, donde se desarrollo por primera vez el Vampirismo. Vampiro, según la definición de algunos, es aquella persona que sufre de trastornos mentales y que siente una extinción al beber sangre humana; para otros es una criatura siniestra que se alimenta de sangre humana para mantenerse activo.

Pero el Vampirismo no se inicio en Transilvania, sino mucho más antes, así es como la siguiente leyenda nos remonta a algunos cientos de años atras a eso de los 1400 y posiblemente una de las primeras apariciones del Vampirismo.

Hungría, Europa, durante esos años, la situación en ese país fue bien pobre, una familia de granjeros, se ubicaba a las afueras de un pueblo - ahora ya desaparecido -, esta familia toda su vida la habían desarrollado en el campo, solo pensaban en el trabajo duro, para así poder subsistir. Durante aquellos años se desarrollaron algunas guerras internas para tomar el control del país.

Ya por estos años se desarrollaban historias fantásticas, sobre algunos seres extraños, entre otros, pero el tema del Vampirismo era también muy tocado, llego a tal punto que se le consideraba Vampiro a cualquier persona que caminara por la noche, que tuberia un aspecto siniestro, y hasta a los soldados cuando se les encargaba enterrar los cuerpos, se les decía que debían decapitarlos y clavarles una estaca en el corazón, para asegurarse de que mueran.

Una noche, mientras que la hija regresaba de recoger agua del pozo, vio a lo lejos una especie de sombra que caminaba por entre algunos arboles, la hija tomo el valde y corrió directo a su casa, para avisarle a su padre.

Cuando la hija le informa lo que vio, su padre, este sale armado con un trinche y va en busca de el supuesto ladrón - durante estos años cualquier persona que ingresara en tu territorio sin permiso, se le consideraba ladrón- se da con la sorpresa de que no era un ladrón, sino un soldado que se había perdido y se tambaleaba por una herida que tenia cerca de las costillas.

Inmediatamente el seños lo atiende al soldado, y lo invita a su casa, una vez dentro el señor lo acomoda en su mesa y le pide a su esposa de que sirva la cena, llama a toda su familia y se la presenta al soldado.

Una vez cenando el soldado empieza a contar su historia, se había perdido en camino hacia el pueblo y que era un sobreviviente de una batalla. Cuando en eso un anciano interrumpe la cena, al entrar por la puerta, y sentarse en la mesa. Este anciano tenia las uñas largas y medias negras, lucia una piel algo palida, y con una cabellera larga y blanca, vestido con un traje negro con una capa igualmente negra.

Toda la familia, incluyendo al soldado se quedaron viendo al anciano, como si no fuera bien recibido. En eso el señor le pide a su esposa de que le sirviera un plato se sopa al anciano, la esposa le obedece y le sirve, pero le paso el plato con cierta distancia.

En eso el anciano bebió la sopa rápidamente y se quedo sentado como si estuviera esperando algo, en eso la familia se retira junto con el soldado, solo se quedo sentado el anciano y el señor. Toda la familia se fue a dormir, incluyendo al soldado, que por su herida necesitaba mucho reposo.

A la mañana siguiente la esposa se levanta muy temprano, para ir preparando el desayuno, cuando en eso, entra al comedor, y se encuentra con su esposo, tirado en la mesa MUERTO!!.

Inmediatamente la esposa soltó un grito de terror, que levanto a todos en la casa, el soldado cogió su arma y fue en socorro de la esposa, cuando entra al comedor, encuentra a la esposa que yacía llorando abrasando a su esposo.

El soldado entendió inmediatamente que el señor estaba muerto, pero justo cuando estaba buscando signos de como puedo haber muerto, se encontró con algo curioso, a la altura del cuello, tenia dos orificios del grosor de un dedo cada uno.

Mientras trataba de consolar ala esposa, le pidió a sus hijos de que no salieran de su cuarto.

Entre esos sollozos de la señora, le comento al soldado de que ese anciano que les había visitado ayer en la noche era el padre de su esposo, que había muerto ya hace tres años, pero hace tiempo que no visitaban su tumba.

A la mañana siguiente el soldado ya mejor de salud, le pide a la señora de que mantenga la calma y de que el saldría por un tiempo para traer a una brigada, para poder investigar sobre la muerte de su esposo.

A eso de las ocho de la noche el soldado regresa tal como dijo, con su brigada, para investigar, cuando toca la puerta de la casa, se dio con la sorpresa de que la señora había muerto junto con sus hijos, al revisar los cuerpos vio que tenían las mismas marcas en el cuello, pero cuando el medico lo reviso, encontró otro dato interesante, que todos los cuerpos estaban totalmente secos, sin ninguna gota de sangre.

Así el soldado saco sus conclusiones y fue en busca de la tumba, donde yacía el cuerpo de el padre del señor, mientras caminaban cada ves se hacia mas tarde y todo a su alrededor se cubría por una neblina. Cuando llegaron el soldado pidió escarbar la tumba, y así fue como escarbando encontraron el cuerpo. Yacía pálido, con unas uñas largas, y un cabello largo y blanco.

Pero algo que lleno de ira al soldado fue de que la boca del cuerpo tenia una especie de liquido rojo, que le chorreaba de la boca. De inmediato el soldado saco de un estuche una estaca y un martillo de madera, y se lo clavo en el corazón. No satisfecho el soldado, saco un frasco con agua bendita y lo roció en el cuerpo, y después de haber hecho esto pidió que se le decapitara.

Solo así pudo estar tranquilo el soldado, ya después cuando regreso al pueblo, comento sobre lo ocurrido y solo algunas personas le creyeron.

Durante mucho tiempo no huboataques con características similares a estas y un tiempo después este pueblo desaparecio gracias a las guerra que se libraron.

Como vemos
Transilvania no es el único sitio donde se ha oído sobre Vampiros, sino que leyendas como estas han dado la vuelta al mundo, pero la verdad quien sabe, de repente tu mejor amigo sea un Vampiro y tu no lo sepas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario